Factores que influirán más en la decisión de compra de un vehículo tras el confinamiento

Un estudio realizado por una plataforma online que conecta compradores con vendedores (Liddeo) ha hecho un análisis en profundidad de las inquietudes que mostraban sus clientes a la hora de decidir la compra de un vehículo.El factor más valorado, con un 23%, fue el de poder probar el vehículo antes de comprarlo y el segundo factor más valorado como fundamental y con un peso del 20%, fue la duración de la garantía. Entre los siguientes factores determinantes le sigue la atención del vendedor (14%), la tasación del vehículo (12%), Garantía de devolución (9%), información comercial a distancia (8%) y la entrega a domicilio (5%).

Lo maravilloso de este estudio es que nos ha presentado un mapa de carreteras donde se nos indica cual es el camino del éxito comercial y del cual no nos debemos salir.

Según el estudio el 20% de los compradores lo que más valora es la duración de la garantía. Este dato traducido a números significa que 2 de cada 10 clientes que visitan vuestra exposición comprarán aquellos vehículos que dispongan de manera diferenciadora de un mayor plazo garantía, o lo que es lo mismo, si sigues dando solo 12 meses de garantía habrá 2 de cada 10 compradores que a ti no te compren el coche.«Te ofrezco aumentar tus ventas un 20% siguiendo mis consejos»

En Garantiplus tenemos la fórmula para que puedas ofrecer todos tus vehículos con 24/36 meses de garantía sin que esto suponga aumentar tu responsabilidad legal.

De manera resumida: darás a tus clientes lo que quieren sin que para ti suponga responsabilidad alguna.

Miguel Ángel Rodríguez │ 673893668 │ miguel@garantiplus.es │ Asesor de Garantiplus para Andalucía │ Ejecutivo de ventas especializado